miércoles, septiembre 13, 2006

WIJEANDO.................

Queridos seres todos: el sabado pasado nuestro asado resultó exquisito a pesar de la tristeza que exudaba Super.
Debo comentarles que en el Super mercado sucedió un hecho increíble Kurt fue acosado y perseguido por una cerdita enorme y rosada, y él huía por los pasillos derribando los productos que encontraba a su paso, finalmente logró atraparlo y lo tuvo largo rato dormido en sus brazos.
Como ya es de público conocimiento y para infelicidad de algunos éste sábado tendremos clases, así que el desayuno igual va con el maravilloso pan de la Abueli de María Elena y alguna delicia que traerá Miguel.
Por donde caminemos nuestros oídos se inundan de cuecas con unas voces agudas y silbidos que parecen silbatos y la Chilenidad esta impresa en cada ser que se siente identificado con las tradiciones, empanadas, chichas y bailes.
Es que esa es la Patria. Sospecho que pocas veces celebramos acontecimientos felices. Digo esto porque se acostumbra a celebrar el desastre de Rancagua, es más en un diario local , específicamente "La Crónica, con fecha 21 de Agosto pasado salía un titular "Celebrarán día del vecino inundado", osea se celebran y conmemoran derrotas y sucesos lamentables y tristes. Es nuestra idiosincracia.
Nada me desagrada tanto como ver en la televisión unas caricaturas de compatriotas en estado de extrema ebriedad, enajenados y mostrando toda su miseria, bailando ridículamente en alguna fonda durante tres días a lo menos y quedando desvanecidos cúan largo son para el morbo de quienes deseen mirarlos y festinar .
Caballos, espuelas, anticuchos, zapateos y descontrol quizás sea la forma de manifestación que tengan algunos seres para expresar su pertenencia, ya que está consagrado universal y constitucionalmente el derecho a tener una nacionalidad y la idiosincracia no es sino la forma particular de conducirnos en un determinado contexto, osea aquellos compatriotas están siendo adecuados cognitivamente de acuerdo a los postulados Piagetianos y a contrario sensu quien repudia o cuestiona tales acontecimientos es sin duda un ser inadecuado, osea yo entraría en tal categoría.
Lo asumo y acepto y a pesar de mi desubicación cognitiva me resisto a tiki tiki tear, wijear porque los Piriguey con Panguipulli, alla va y viene y Dicen que le hace le hace y le hace,la vida,la vida pero no le hace, quien entiende esto??? ahora lo que me parece más espectacular que la rosa con el clavel hayan realizado un juramento y cuyos testigos sea un jazmín y un pensamiento. Como quisieramos que semejantes flores testificaran en un juicio nuestro.
o frases tan célebres como tras tras por la trastrasera........
En fín es nuestro dieciocho y cada ser es dueño de celebrar como estime pertinente.
Nos vemos el sábado.

No hay comentarios.: