domingo, septiembre 24, 2006

SONORAPALACEANDO PARTE FINAL

Queridos amigos: En mi relato anterior señalé que Yovan capitán de nuestro equipo pesquizador nos conminó a retirarnos del lugar con el objeto de ir a buscar a carabineros. Raudamente subimos al auto y llegamos a la comisaría. Nos atendió un confundido, sorprendido y pusilánime cabo que no entendía absolutamente nada y que se negaba atender nuestra denuncia.

Ante la férrea insistencia procedió a radiopatrupallar a otros carabineros para que acudieran en su auxilio. Después de largas y agotadores explicaciones aceptaron de muy mal humor acompañarnos.

Llegamos a la disco y la voz del vocalista seguía arrastrando las rrrrrrr !A gozarrrrrrrrrrrrrrrrr a gozarrrrrr" "Alegríaaaaaaaaaaaaaa" .

Mil siluetas se dibujaban en el espacio, mil figuras se estampaban en las oscuras paredes del recinto, el ruido era como para interponer un recurso de protección fundado en que los decibeles se habían caotizado. Mi compañero de baile, danzaba acompañado de una robusta señora .(Se había olvidado completamente de mí)

Los carabineros ingresaron al lugar y de pronto uno de ellos atravezó la pista se subió al escenario y le susurró al oido al baterista lo que estaba sucediendo.

En ese instante se escuchaban furiosos timbalazos, trompetazos y los músicos en su conjunto incluído el arrastrador de erres nos miraban indignados y desafiantes.

Nunca una canción fue más eterna ni una actuación más energúmena, ya que nos lanzaban proyectiles de pensamientos electrizantes y lapidarios, sus sonidos eran misiles disparados a nuestras cabezas.

La gente ajena seguía inocentementemente bailando y haciendo toda clase de coreografías, contorsiones candentes, insinuantes y sensuales, mientras Patricio Palacios gritaba "Loco, loco, locooooooo asi me llama la genteeeeeeeee por quererrrrrrrrrerete tanto y un coro de mil voces clamaba agua que no has de beber, dejala correr!!!!!!!!


El carabinero esceptico que se resistía siquiera a oir la historia literalmente estaba destruido de risa, no podía creer que estuviese pasando, precisamente en San Nicolás algo tan macondico como esto.

Finalmente dejan de tocar y el famélico Patricio Palacios, se paseaba inmutable por el público, otorgando autógrafos y sonriendo como un Rock Star tropical ( no obstante tenía un rictus amargo)

Acto seguido carabineros se acercó y él ofendido nos invitó al improvisado camarín y nos mostró unas fotografías de un viaje a EE.UU. del año .982 donde efectivamente pertenecía a la banda, luego se distancia de su hermano y deja la banda definitivamente, luego nos exibía un manuscrito ilegible, borroso en una hoja de cuaderno de caligrafía del año 1.984.

Los medios probatorios que acreditartan su legitimidad eran tan sospechosos como que yo bailo salsa, merengue y cha cha cha.

Jorge se comunicaba cedularmente con Domingo Marty Palacios, dueño de la marca y productora "Sonora Palacios" y éste lo instaba a seguir adelante con todo.

Finalmente Carabineros logró contactarse con la fiscal quien ordenó tomar declaración a todos los involucrados. (Literalmente la disco Troya ardió)

La gente miraba impactada sin entender nada, sus ojos se posaban incrédulos en una banda que tocó para ellos y que fuese o no la Sonora Palacios, original o impostora, no era tema, no les empecía, solo les importaba el momento , divertirse y salir de su rutina. (El más desorientado era mi ex bailarín y su bigote cínico había adquirido una pose hipócrita)

En una ecuación puramente mental y poniendome Dagobertiana entonces la banda ¿ nunca existió, ellos nunca bailaron, las trompetas, timbales y teclados jamás emitieron notas musicales?. ¿Era acaso todo una ilusión óptica y auditiva?

Pausa................. yo, también bailé "El galeón español" y estuve ahi.

Patricio Palacios desafió con sus puños doblados al mismo San Nicolás y se marchó con su comitiva blasfemando improperios indescriptibles.

El frío se había retirado de mis huesos con la emoción de lo acontecido, entonces subimos al auto, patrullados, escoltados y guiados por carabineros.

Fuimos hasta la comisaría y allí nos convidaron café y unos pancitos y la conversación empezó muy formal, acabó en una conversación distendida, amable, estallando en carcajadas los carabineros, porque nunca en San Nicolás sucede nada, pero justo cuando por primera vez en la historia una banda tan exitosa y de prestigio viene al pueblo resulta ser falsa.( terminamos intercambiando mails y telefonos con todos ellos y el momento vivido al interior del lugar fue muy grato)

Lo más simpático es que seré abogada patrocinante de " La Sonora Palacios" y el vocalista esto es:Julio "Maradona Palacios" y Domingo Marty, me envian cds e invitaciones a sus recitales a Concepción.

Que os parece ?
PD: no olviden rezar un patre nostro por nuestro Pablo Neruda





1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué Historia más genial.. la verdad es la pura y santa reslidad de lo que allí sucedió...

Gracias por tu correo y por animarnos en nuestra loca idea de ser un par de abogados diferentes...

Besos y abrazos

Jorge y Yovan