domingo, septiembre 24, 2006

CHAMANEANDO II

domingo, agosto 27, 2006

" ESTA A TU LADO.................."

Queridos seres todos: En mi relato anterior, os narré que me reuniría con Columbus.

Debo confesar que fue una cuestión en extremo difícil, tenía un estado de pavor, estaba obstruida y paralizada con la sola idea de ver el rostro persecutorio de Columbus, enviaba mensajes de auxilio y llamaba desesperadamente a mi amigo generador de la idea de pesquizar seres cuyo nombre ficticio será Merlín. Merlín estaba al otro extremo del Bio Bio, alimentando a su perro Newton y nada le importaba menos que mis ecos resonando en su cedular.

El encuentro se produciría en el cafe de Almacenes París, para mis amigos Chillanejos que no conocen este lugar es un café encumbrado, elevado que ofrece un paisaje majestuoso y permite observar el devenir de almas sonámbulas y ausentes transitando minúsculas por las aceras penquistas.

Adoro este café porque me permite divisar desde una considerable altura cómo el mundo gira imperceptiblemente y puedo impunemente disfrutar de la pequeñez literal de los paseantes. Cúando estoy tomando té en dicho lugar, visualizo mi caída desde un ventanal sobre un pobre e inocente ser cuyo único infortunio fué haber pasado por aquel sitio ese preciso día en que se me ocurre volar y aterrizo sobre su humanidad.

Tic, Tac, Tic, Tac, transcurrían los minutos , de pronto llegó un ser y nos disputamos sutilmente una misma mesa pero, yo vencí y él se sentó cerca .

Ágata aún no hacía su arribo con la foto reciente al lugar de encuentro, por unos segundos sospeché que el ser que estaba a mi lado era Columbus, entonces nos miramos un instante y él toma su cedular y grita " aló habla Mauricio Palma..........." descartado él no se llama Mauricio, así se llama nuestro Solari.

Llegó Ágata con el botín requerido, abre su cartera y saca la foto la observamos , comentamos y yo me paro nerviosa, miles de neuropeptídos se debatían dentro de mi, y yo ahí me levanto y parto al encuentro convenido con Columbus, abajo, en la entrada de la tienda .Intento bajar, pero algo me lo impide observo la escalera de la tienda y miro a los seres que impávidamente subían y bajaban a esa hora en todos ellos busco a Columbus y nada me hace pensar que puede estar entre ellos.

Bloqueada y aturdida nuevamente lanzaba gritos de auxilios, ecos, tambores, sonidos, mensajes y señales. Merlín impávido desde la tranquilidad de su casa me instaba a realizar la entrega y en definitiva a bancarme el hecho, no había escapatoria, me sentía acorralada, mi estado de alteración era similar al minuto en que me enfrenté al examen de Grado .

Solo deseaba huir con mis neuropetídos que se deslizaban espasmodicamente dentro de mi ser.

Hablo con Merlín y señala que se comunicará con Columbus. Yo vuelvo dónde aguardaba Ágata, me siento y digo aún no lo ubico.

Reaunudamos nuestro dialógo brujeril , venía agitada y llena de nuevos datos cada uno más macabro que el otro de donde el Tarotista, ser que recibió de legado de una bruja Alemana Chiguayantina el Tarot, y todos sus secretos , fué una trasferencia de dones, los dioses estaban en ese ritual invistiendo al Tarotísta San Pedrino que se había empoderado del placer de pronosticar y sanar almas. 7:50 p.m llega un mensaje a mi cedular que dice "ESTÁ A TU LADO"........Volteo mi cabeza, la giro en 360 grados y Columbus, se levanta entrega un papel al ser que atiende el café, nos miramos él asiente , leo el mensaje que dice "Mahatariana" olvide mencionar que ese es mi nombre en ésta historia y que esa era la contraseña de acceso al juego.


No hay comentarios.: