SONORAPALACEANDO PARTE I
Queridos seres todos: Hoy me embarco en una nueva aventura de orden detectivesca-pesquizante y jurídica ésta vez sin la participación de nuestro Columbo. (Estaba extraviado, no llegó a nuestro misterioso cónclave)
Los protagonistas de la historia son: Yovan y Jorge ambos amigos, a semanas de ser abogados.
Sucede que recibí en mi cedular mil llamadas de Yovan, mensajes de textos, mails y toda clase de comunicación, necesitaba verme con la mayor celeridad. Acudí a mi acostumbrado Café de París y se produjo el encuentro.
Sucede que Yovan me proponía ir a un pueblo cerca de Ninhue cuna de Arturo Prat , a pesquizar in fraganti a una falsa sonora Palacios. me solicitaba que yo actuara como abogada patrocinante y asesora vitalicia de la Sonora Palacios. ( Es una cuestión meramente formal y técnica, dado que los créditos de toda índole corresponde a los protagonistas de la cacería) La idea me desquició inmediatamente acepté y mis neuropeptidos empezaron a espasmodear en una esquizoide carrera dentro de mi ser( sentía las contracciones, convulsiones y sonidos de miles de sustancias cabalgando desbocadamente )
(Debo señalar que convencer a Patricio de dicha aventura fue una cuestión muy complicada, tuve que hacer uso de todos mis recursos linguisticos, semánticos y metaverbales, incluso acudí al viejo truco de victimizarse y que un par de lágrimas se deslizaran toboganicamente por mi cara, a demás de utilizar a mi amigo Carlos con su posterior consentimiento que iriamos con él)
Evidentemente funcionó y a eso de las 20:30 horas me dirigía velozmente en un auto con Yovan y Jorge a San Nicolás .
El pueblo es bellísimo. El frío te congela las neuronas e impide que circulen las ideas y que se materialicen en una frase estructurada y coherente.El lugar donde la falsa Sonora Palacios actuaría era en la disco Troya.
Recorrimos el pueblo centímetro a centímetro en busca de evidencia y capturando fotograficamente los postes, paredes y negocios donde colgaban vistosamente afiches de la banda en cuestión y aparecía la foto del vocalista Julio "Maradona"( asi lo denominan) Palacios, ser voluptuoso, bajo , moreno con rostro complaciente y gracioso.
Caminabamos por el pueblo ( el frio me impedía caminar mis piernas se quedaban dobladas y mis zapatos adheridos al ripio) Hicimos tiempo en un negocio sospechoso, un gran gato ( me persiguen los felinos) miraba somnoliento una vitrina donde el hedor a queso te aturdía los sentidos. Mis amigos pidieron unos sandwiches y un café y nos instalamos a esperar.
Tic, tac, tic, tac las horas se habían congelado con el frío y el tiempo no circulaba, rotaba ni giraban las manecillas de ningún reloj del pueblo.De pronto yo empecé a bostezar tristeza, y añoraba estar durmiendo felíz, calentita en mi propia cama, pero no, a mi solo se me ocurre vagar. ( mi padre diría mala de la cabeza)
Caminamos hasta la disco y los guardias nos dejaron ingresar, no había nadie y entonces Yovan cúal Michael Jackson ( ser admirable en su danza lobotómica) se deslizaba en la vacía pista bailando desenfadadamente. Jorge filmaba el lugar.
Súbitamente los tres miramos hacia el interior y a lo lejos se divisaban unos seres de blanco acicalandose .
La gente empezó a llegar al lugar y mágicamente estaba todo tan lleno que era imposible mantener el equilibrio.Por fín había llegado el momento ansiado. Un espontaneo animador sale y anuncia "Señores y Señoras, con ustedes la Sonora Palacios" el ruido y vítores fueron desquiciantes, gritos ultratumbicos, guturales y agudos trizaban el aire y enfrascaban el frío.
Y yo ahi en medio de la nada, del centro rural de un hermoso pueblo, bailando con un ser desconocido y chistoso, vestido con un cínico bigote "El galeón Español" batiendo las palmas......... saltando....... gritando.... haciendo el trencito........ mientras Yovan bailaba enardecidamente en una danza candente con una niña peliroja( como diría mi padre su cabeza se estaba incendiando)
Jorge seriamente filmaba a la banda, grababa y disimuladamente bailaba.
La banda era lo más pusilánime, mustia y asimetrica que hay, unas cúantas trompetas se esforzaban por emitir alguna nota armoniosa, el teclado exalaba nostalgia, los timbales se contradecían, los bajos se alzaban furiosos y el piano lloraba desconsoladamente, cada tecla que le palpaban era como si fuesen agujas que clavaban sus entrañas.
El vocalista era el antítesis de Julio "Maradona" Palacios, ser famélico, pálido, énjuto e insolentemente alto, marcaba atrozmente las rrrrrrrrrrrr gritaba "A gozarrrrrrrrrrr a gozarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yovan capitaneaba el equipo jurídico-pesquizante-atrapadordemúsicos. Ordenó que evacuaramos el recinto en busca de carabineros y obedecimos y mi bailarín chistoso y de bigotes reclamó ¿porque se va mija, vió mala cara, o no le gusta como bailo? yo atiné a decir algo que obviamente se diluyó con el ruido.
(Próximo reporte más detalles, ahora me destruyo de sueño, de cansancio y de frío me iré a dormir, estoy escribiendo a las 5 de la madrugada)
domingo, septiembre 24, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario