DE COMO ME DESQUICIÉ
Queridos Amigos: Hoy tuve una experiencia increíble acompañe a Ágata a un Chamán Boliviano.( no se si era de ese país, pero tenía rasgos altiplanicos) y usaba una voz sospechosa. Confieso que Ágata y Celestina (nombre ficticio de quien me presentó a nuestra infidelizada mujer)
Ambas me convidaron a presenciar una fiesta-espiritual ancestral cósmica donde habría una maratón de acontecimientos que pocas personas en la vida tienen el agrado de observar y entonces ésta invitación constituía un acto de generosidad y máxima consideración hacia mi ser y finalmente me serviría para tener una visión menos irónica e incrédula de estos sucesos.
Debo señalar que no era necesario tales explicaciones ni actos persuasivos, yo estaba decidida a brujear y chamanear y partimos las tres rumbo a Pedro de Valdivia.
La cita era a las 16:00 horas. Llegamos y entramos a un departamento, cuyo aroma me aturdió y eliminó los sentidos, miles de fétidos inciensos colocados en hileras , velas de colores y un ambiente oscurecido adrede. (me provocaba nauseas)
El ritual fue el siguiente: El Nele o brujo invitó a Ágata a cerrar los ojos y dejarse conducir a través de una danza frenética, debía dejar su cuerpo moverse amorfamente , mientras él establecía contacto con la conciencia y el inconsciente de Ágata
El nele actúa como orador, al recitar el encantamiento. Éste ser, además de recitador, es también el protagonista del relato ya que lo hace en primera persona autodefiniendóse y proclamándose un ser enviado por Dios.
Utiliza un lenguaje extraño e impronunciable, monótono reiterativo al son de un tambor causando un ruido ensordecedor que perturba el espíritu.
El nele es sin duda un maestro del éxtasis llama desgarradoramente a sus espiritus-ayudantes y es tanto el desgaste que esto le produce que se quedó cataleptico, paralizado y rígido con los ojos desorbitados mientras los ayudantes dos mujeres vestidas tribalmente descalzas y macizas movían su humanidad gelatinosamente y un hombre que tocaba freneticamente un tambor lanzaba gemidos guturales.
(Yo estaba destruida de terror y quería escaparme del lugar, la mujer que me presentó a Ágata intuyó mi intencionalidad y me tomó de la mano)
Ágata seguía danzando con una risita estúpida y se movía cada vez con mayor energía como si estuviese licuandóse se dejaba llevar y biodanzaba mecanicamente.
Debo señalar que si en un minuto estuve fascinada con la idea de presenciar sucesos mágicos, renuncio para siempre porque lo que observé supera todos mis delirios y pesadillas.
El Nele sujeto carente de mar , señaló en un metamorfoseado lenguaje que e l acto más importante es el trance durante el cual él producirá la muerte de Ágata , le extraerá las vísceras cambiándolas por órganos nuevos, e indicó que será cortada en fragmentos por los espíritus y luego reconstruída y resucitada.
(Yo que no tolero ver ni mi propia sangre, estaba nauseabunda y a punto de desvanecerme, mis piernas se doblegaban y mis manos temblaban, me senté en un rincón puse mi cabeza entre mis manos y me refugié en mi misma invocando a mi padre que mandara a rescatarme, jurando que si salía indemne nunca más desafiaría a mi propia mente)
Según la explicación del Nele altiplanico de esta forma se logra provocar una fuerte crisis espiritual que modifica la personalidad y el dolor de Ágata dejandola purificada.
Lo que en verdad ocurrió es que nuestra heroína infidelizada fue arrojada al piso sobre un cuero blanco, mullido y confortable, cubierta por una sábana enorme y el Chamán recitaba palabras proféticas, sanadoras y extractoras de todo maleficio, dejandola en un estado de purificación como un ser recién parido.
Y luego y luego y luego las voces retumbaban en mis oídos ukeleles y tambores se unían al unísono en carcajadas intranquilizadoras que trizaban el aire en un ambiente de locura orgíastica. (No se cúanto tiempo transcurrió que estuve sentada con mi cabeza refugiada entre mis piernas y mis manos protegiendome, de pronto alguien me tocó y yo salté asustada neurótica y alienada, era la mujer que me presentó a Ágata que me proponía levantarme)
Ágata en un estado de cinismo sonreía y agradecía al Nele por sus rituales, como si nunca hubiese estado enajenada, él le entregaba una bolsita de terciopelo verde oscura con un secreto tesoro) ünguentos y pociones varias.
Salimos del edificio y yo no articulaba frase ( Acabo de saber que soy un ser débil mentalmente y que me siento profundamente desquiciada y perturbada) , ellas me invitaron a conversar y compartir tal experiencia y yo me negué monosilabicamente y solicité me dejasen en mi casa.
Padre nuestro que estás en lo cielos ( yo que no profeso ninguna religión ni conozco rezo alguno ) Padre nuestro que estás en los cielos .........................
Detesto recordar lo presenciado e intento enviarlo lejos de mi ......
Senti que me moría, mi cuerpo se introdujo en una especie de torbellino cómo si me estuviese centrifugando.
Queridos amigos: después de lo padecido prometo nunca más mientras respire acompañar ni interesarme por ritos y danzas febriles porque mi espiritu se revolucionó hasta querer desaparecer.Mi intervención con Ágata será puramente de Asesoría jurídica e intermediaria con Columbus ser benigno y confiable amigo de Merlín además.
Saludos a todos
domingo, septiembre 24, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario