Queridos amigos: ¿Que le estará sucediendo a Signo mauro? ésta semana he recibido 7 invitaciones con el siguiente tenor: ¿ what do you think?
Signomauro has invited you to connect as friends on LoveHappens.
Accept this invitation by clicking below: If you have trouble clicking on the link, copy and paste it into your browser's address bar.
¿Estará ávido de amistades nuestro Mauricio Enrique que se inscribió en este tipo de asuntos? o simplemente nos extrañará tanto que encontró una feliz y amorosa forma de acercarse a todos a traves de estas exóticas invitaciones.
Extrañamos al profesor Solari, nuestro primer referente innovador , un ser encantador, seductor y biopsicosocialmente rebelde desde el primer rayo de luz hasta el ocaso .
Ni siquiera hemos vuelto a divisar a su clon para conformarnos y resignarnos a su ausencia, sino que ambos desaparecieron simultaneamente.
El profesor Solari, dejó una impronta, una huella profunda en nosotros, pero en el caso de Dagoberto fue el primer ser que lo removió y estremeció cognitivamente y su partida le dejó un vacio inmenso y a raíz de esa ausencia intenta emular sus gestos, frases y nombres. Lo mismo aconteció con nuestra María Trinidad, solo que en un plano más platónico, ella frágil y bella continuamente suspira por los rincones del magíster y se conforma con verlo aparecer antes de navidad.
Kurt también fue abducido, llegó a crear en un rapto de idealismo un partido Solariano por un Chillán mas Bacán.
Con él a prendimos a empoderarnos a ser dialógicos y horizontales y a descubrir la clase de sujetos que somos y que aspiramos ser, sabemos cuando alguien nos violenta simbólicamente .
Cuando alguien habla de habitus lo asociamos a Pierre Bourdieu , entendemos el enjuiciamiento que hace Habermas de la ciencia como una ideología, debo señalar que al principio esta asociación me pareció extraña, pero acabo de asimilarlo con la explicación del profesor Blanco, que todo es un constructo y en esos términos está perfecto.
Podría estar mencionando a muchos autores y referentes bibliográficos citados, parafraseados, declamados y emulados por el profesor Solari en un estado de paroxismo extremo, blandiendo su cabello al viento como un quijote enamorado , pero sin duda existen algunos nombres que al escucharlos me provocan problemas vivenciales o convivenciales exactamente me refiero al excelso Humberto Maturana( amado por María Elena y Elena , estado amatorio válido y maravilloso por cierto ) , no obstante solo al oir su nombre me dan espasmos epistemológicos y carcajadas auditivas , lo mismo me sucede con Tomás Tadeu Da Silva, en cambio existe un ser que simplemente me cautivó y es Paulo Freire con su pedagogía del oprimido y todo lo que esto significa.
Esperamos que nuestro Enrique Mauricio de una vuelta por Chillán antes de finalizar el año, para salir a celebrar con él, porque además esta siendo suplantado por Rodrigo Mauricio, Dagoberto Enrique, Esteban Mauricio todos Solari -Pávez y sinceramente pensamos que esta trilogía debe ser desenmascarada por el propio Enrique Mauricio y así restituir las cosas al estado anterior.
Un abrazo profesor: de vuestro curso que lo extraña .
domingo, octubre 29, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
no es mi culpa.
(...)
Después de mucho andar a tientas volveremos a este lugar, amor, despues de mucho tropezarnos por los caminos desconocidos del dolor y la búsqueda de la felicidad volveremos a este mismo punto a sentarnos sobre nuestras huellas, sobre nuestros bolsillos vacíos, a esperar. Nuestras expediciones habrán sido en vano, no hay otro lugar excepto en nuestras esperanzas, esta horrible Nada es todo lo que tendremos hasta el final de los tiempos. Este mismo punto desde el que hoy partimos es lo mejor que podrá llegar a ser, y cuando los caminos se hayan acabado lo recordaremos con nostalgia y lágrimas en los ojos, e iniciaremos nuestro cansado y tortuoso peregrinar de regreso, lo sé. Lo sé tan bien como sé que no sé nada, todos estos caminos que ves, todos estos caminos que tus hemosos dedos dibujan nos traen solo de regreso aqui, a este mismo horrendo momento del cual solo queremos huir. Volveremos aca, tu y yo, y solo nos quedará esperar. Igual que ahora.
(...)
- Peregrinar. 2005.12.15 10.04
http://nihilego.blogspot.com/2005/12/peregrinar.html
no es mi culpa, no es tu culpa, y de seguro no es culpa del pobre Mauricio Enrique Dagoberto Alberto Horacio Ermelindo. mañana será peor, segura e inexorablemente peor, y siempre querremos volver a este ahora que se nos escapa como si el viento ... como si el viento quisiera quedarse soñamos ahora. el mañana ya no vendrá, no hay que esperar ni pedir mas nada, el ahora se extiende infinito hasta el último segundo. hasta el último y mas allá.
Publicar un comentario