jueves, noviembre 02, 2006

FEDERICO AUCANCHE

FEDERICO AUCANCHE

Queridos amigos: Federico es un ser Aucanche: pertenece al grupo de la gente rebelde.

Sucede que clínicamente está programado para salir expulsado de la esfera de su madre el próximo 6 de Noviembre, día del cumpleaños de su abuelo Patricio, pero él simplemente se resiste, se aferra con todas sus energías al cordón que lo mece y columpia armonicamente.

Tampoco le interesa compartir su cumpleaños con nadie, porque eso le restará protagonismo y él en su calidad de ser Aucanche Leftrariano, no puede permitir semejantes coincidencias.

Es que a Federico no le importan los pronósticos médicos ni las fechas, ni nada que vaticine su llegada calendarizadamente através de una ruedita giratoria en que se calcula insolentemente su arribo .

Federico está muy bien instalado en su espacio cilíndrico ya que no piensa salir a la luz hasta que él quiera, por tanto el próximo lunes burlándose de todos y sacándonos la lengua, se monitoreará para saber como va su capitanía en la montaña acuática y según como se manifieste el próximo jueves 9 será auscultado y posiblemente el sábado 11 del presente mes sea obligado, conminado, instado e inducido a surgir de las entrañas que lo acogieron , abrigaron y protegieron tiernamente.

Y yo estaré ahí observandolo incansablemente..............

Que a nadie se le ocurra regalar a Federico ropa, tiene 52 trajes, 38 calcetines, 45 bodys, 37 camisetas, 9 pijamas , cubrecunas, cobertores, sábanas, coches, cuna, mamaderas, cepillos de cabello, lengua y una mesa de pic nic para sentarse a dibujar.

Federico carece de útiles de aseo , cremas y perfumes, a mi hermano y familia le he solicitado expresa y encarecidamente no regalar ropa (por favor) por tanto a mis amigos que deseen visitarlo y conocer a éste ser os dejo el desafío creativo y de imaginieria ubicar un regalo adecuado y diverso.

Y nada, se avecina la llegada del profesor Solari, para alegría de Dagoberto y María Trinidad entre otros seres que alucinan con su venida cual Cristo quijotesco blandiendo su melena al viento frente a los molinos impávidos del poder y del dolor.

Cumplo con recordar a Lilian (a quien se le quedó la semana pasada un exquisito kuchen preparado por su nana olvidado en su cocina) y a Dagoberto que éste sábado les corresponde llevar y preparar el desayuno. (Espero que Lilian, se haya comido dicha exquisitez y no se atreva a llevar el mismo kuchen oxidado y mustio , o en su defecto que la amnesia matinal no vuelva asolarla nuevamente) (Espero que Dagoberto no realice sus compras en el mercado puesto 45 donde doña Lushita, la reina del reciclado)

Saludos a todos los seres magisterianos y no magisterianos.

No hay comentarios.: