sábado, noviembre 11, 2006
CRI CRI CRI CRI
Queridos seres todos: El nacimiento de Federico me ha producido importantes convulsiones , pero la más increíble es nuestra estadía-convivencia intra clínica.
Sucede que estoicamente, en un estado de pasividad irreconocible he tenido que soportar la procesión- romería - profanación de un hecho tan íntimo como el nacimiento de un ser que personalmente constituye el acto más sublime de mi vida.
Es que Federico no conoce a nadie , no tiene la más remota idea de quienes son esos miles de seres observandolo cuyos cerebros se atrofian considerablemente ya que, no solo utilizan eufemismos, sino también su léxico se reduce y comienzan balbucear como retardados.
Esta demencia transitoria puedo tolerarla , no obstante lo que puso a prueba mi escuálida paciencia fue la atribución y distribución de parte de los abuelos paternos y familia en general de la semejanza fenotípica de Federico con ellos, gritan descontrolados que tal marca, gesto, rasgo, sesgo, mirada, mentón, manos, pies les pertenece a todos y cada uno de ellos, se atropellan exclamando al unísono :!!!!!!! es igual a tu papá, que las orejas son del Gera, que un lunar en el dedo es del abuelo, que bostezó como un pariente radicado en China, que lloró igual a la Coco cuando nació, que tiene los pies igual a la tía Mila!!!!!!!!!!! ( y yo me pregunto quien diablos será aquella tía )
Nunca he saludado a más gente en la vida, desconocidos que me invaden abrazandome efusivamente y yo ahi soportando .
Ha sido tal la procesión-romería que en un momento el oxigeno se acababa sumado esto al calor insoportable que Constanza solicitó la evacuación de su habitación para efectos de respirar.
Fui la última en conocer a mi nieto, porque la euforia era tan desmesurada que me retiré agradecer a los dioses por tan bello regalo que, cuando todo quedó en paz recién ingresé a conocerlo, fue un encuentro íntimo.
Mi madre , hermano y cuñada aún no lo conocen porque también desean un encuentro privado en casa reposadamente.
Federico es un ser sin parecidos, similitudes ni semejanzas a ningún otro, es él mismo un ser único e irrepetible.Es tan frágil que resulta violento atribuirle cualidades físicas de otro, es como restarle identidad a un pequeño ser que acaba de llegar.
Personalmente me indignaba y aún me molesta que la gente encuentre parecida a Constanza a su padre o a su abuela materna, como si yo fuese un accidente, un mero hecho, un acto aleatorio en la vida de ella . Se que algunas mujeres este tipo de comentarios les encanta porque mientras más parecido al padre el hijo sea , reafirman su paternidad .
Estoy absolutamente en contra de toda estigmatización precoz de todo comentario tendiente a clasificar, encasillar, enmarcar a un ser recien parido con otros, creo que eso hay que dejarlo al transcurso del tiempo cuando los rasgos , cualidades sean innegables o se hayan acentuado , pero pretender distribuir a Federico entre tantos otros es querer desfragmentarlo y eso es inconcebible.
Decepcionada y molesta su defensora abuela.
pd1: Ya vienen más reportes intra hospitalarios ya que deberé convivir-compartir esta romería-procesión hasta el domingo al mediodía.
pd2: A todos mis amigos les pido que vayan a conocerlo tranquilamente a nuestra casa.
sábado, noviembre 11, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario