martes, noviembre 14, 2006

REPORTE INTRA HOSPITALARIO

Queridos seres todos: Os habeís fijado que al visitar a un paciente en un centro hospitalario nos dan unos deseos irresistibles de comer su escuálida y débil sopita, tomarse el agua de yerbas , devorarse el postre e incluso hasta el insípido pan sabe exquisito. Es una tentación irrefrenable.

Os habeís fijado que al ingresar a un recinto hospitalario existen interrogaciones eternas acerca de las patologías secretas aquellas irevelables como un curriculum oculto, preguntan acerca de enfermedades mórbidas, parientes oligofrénicos , ezquizofrenicos y locos remediales , alcoholismo, tabaquismo y similares, y no sólo despojan literalmente de la ropa interior sino de toda otra prenda quedando el paciente desnudo e indefenso con una camisa celeste de un material desechable, no solo transportan en silla de ruedas sino que hacen un tour intra hospitalario, asignan y denominan cómo un simple número ya que Constanza y Fede eran el 38 , por su habitación .

Existe un temor reverencial de los pacientes a los médicos y de las enfermeras a ellos y de las auxiliares a éstas últimas, es una cuestión piramidal,una jerarquía ancestral, medieval y latifundista. Los seres más comprensivos y empáticos son aquellos últimos en la jerarquización , es decir las paramédicos o auxiliares, todo lo minimizan, te dicen presteme su bracito,le duele su pancita , cuidado su cabecita.

Los seres queribles son aquellos que hace labores de aseo y limpieza y los que te sirven la comida.

Aca se acaban los reportes intra clinica y el cese de la convivencia-romería-procesión.

Para todos aquellos vaticinadores, brujos , hechizeros, aprendices de magos que pronosticaron noches de vigilia , veladas interminables, sueños interrumpidos por llantos , paseos para calmar estados de irritabilidad de Federico y en definitiva largas jornadas nocturnas , les señalo que se equivocaron, no existe un ser más plácido, afable, dulce y gentil que Federico, es un principito, un Gentleman , un ser que solicita su comida y espera pacientemente por ella.

Finalmente debo decir que en el famoso APGAR obtuvo 9-10-10-10 (Esto lo puede corroborar mi hermano a quien mostré su expediente médico)

Queridos Amigos: mi estado de obnulación es tan grande que soy incapaz de realizar alguna descripción fenotípica de´Federico, solo me dedico a su contemplación.

Saludos a todos y nos vemos el sabado.



No hay comentarios.: