Queridos seres: Sucede que me acaban de señalar que seré a particionada, fraccionada y desmenuzada como una rama . Me dividiran en muchas partículas para repartirme en diversas partes y todo porque no poseo el don de la ubicuidad .
Os presento a Jose Miguel: Es un amigo que fue descubierto por mi el día de bocasurear con Miguel en dicha localidad o quizás yo fui descubierta por él, no se sabe es una incognita que queda al arbitrio de ambos , ya que acordamos ahi mismo defender el Humedal.
Hicimos un pacto (él desconocía mis intenciones)
Admito que José Miguel, es un ser más noble que yo, porque su defensa es pura no tiene intereses creados, ni existen restos ancestrales enterrados ahi que él venere, ni el lugar es meramente meditativo y de contemplación a los cisnes, runrunes ni patos silvestres , ni tampoco acude a tomar te con unos pancitos un día domingo. Jamás ha subido a llorar por nadie ni ha contemplado extasiado como un cisne carga en sus alas un pequeño ser que amenaza con caerse ni grita advirtiendole a su madre que tenga cuidado.
José Miguel anoche vía telefonica amenazó desfragmentarme con el objeto que acudiera a seminariarme e instruirme con gente cercana a las organizaciones medioambientalistas para tener conocimientos respecto a la defensa del humedal de los Batros.
Ocurre que la desfragmentación y posible conversión en un quantum me provoca problemas , y si camino y nadie advierte mi presencia y soy pisoteada como una simple hoja? o por el contrario logro introducirme en lugares prohibidos , por ejemplo.
Es primera vez que un insolente ser amenaza con agendarme, calendarizar mis pasos y sincronizar mis amorfos movimientos, yo que estoy acostumbrada a ir y volver en un par de horas o meses sin que nadie pregunte donde dirijo mis alados pies que se deslizan libremente por donde quiera.
Estoy viviendo mis últimas horas de descalendarización, ignorancia medioambientalista, desidia ecológica y de fugaz inconciencia humedalista, porque el día (será en breve) que José Miguel me reparta entre juntas de vecinos, centros de seres desesperados por rescatar runrunes, abogados expertos en la materia, testimonios de mujeres que vivieron en la polución y el smog ,vecinas que huyeron del plomo y el azufre , seré sin duda una mujer nueva y mi bandera de lucha será verde como los ojos de mi padre.
Cuento ansiosamente las horas, hasta que mi libertad sea interrumpida por llamados a mi cedular y yo ahí como una reportera , un obediente soldado deba reclutarme y adentrarme en las poblaciones, sectores y plazas oyendo testimonios evangelizadores o fingiendo prestar atención y absoluta concentración a los formadores, instructores y profesores medioambientalistas.
Lo más trascendente que ocurrirá es que debo alegar en la corte de Apelaciones y José Miguel, las vecinas y amigos de runrunes y coipos acudirán en masa a presenciar mi alegato( espero ese día no equivocarme de asiento, ni pisarlos zapatos del recurrido ni observar los rostros impávidos y somnolientos de los ministros que hacen enormes esfuerzos porque sus cabezas no se desplomen, ni ver como un ministro más lúcido da un puntapié para rescatarlo de los brazos de morfeo)
Espero estar seria y convincente recurriré a mi histrionismo y memoria de sobreviviente y ultimatizada pendiendo de la nada y que ese discurso-alegato es mi salvación y que arrastro a miles de runrunes, coipos, cisnes, vecinas josés Migueles, martines y cristian en mis espaldas y que todos piden a gritos auxilio y que yo soy la única que puede rescatarlos y dejarlos tendidos descansando en el humedal.
Saludos a todos
Saludos a todos
martes, octubre 03, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario