viernes, octubre 27, 2006
DE COMO ENTRE EN LA TERCERA EDAD
Queridos seres todos: Hoy, comienza mi estado de retroceso y empiezo a contar o des-contar los días, horas y minutos: 6 de Noviembre, 5_4_3_2_1.
Me quedan pocos días para adquirir un estado civil distinto y entrar en una categoría diversa. Sucede que me convertiré en abuela y esto trae importantes consecuencias cognitivas, emocionales, psico-mentales y físicas con todos los riesgos óseos y hormonales que ello implica.
Debo asumir que entraré en unos segundos a ser un miembro de la tercera edad, un ser que debe usar prendas de vestir adecuadas a su condición y contexto. Nada de parecer una abuela desfasada con lentes de sol, actitud fashion o con un exótico peinado.
Dejaré crecer mi pelo para hacerme una trenza tan larga que Federico la use de liana para deslizarse entre los limones.
Mis cremas Clinique, serán reemplazadas por las cremas lechuga o nivea y mis pantys de colores y con figuritas por unas pudorosas y pulcras medias de lana opacas.
Estoy en una gran encrucijada y un profundo cuestionamiento, mis neuropéptidos se convulsionan porque escucho Child in Time de Deep Purple y yo debería estar evocando épocas pasadas, señalando que todo tiempo pasado fue mejor y empezar hablar rememorativamente, suspirar frente a la ventana y ponerme nostalgicas con un tango o una canción de Elvis Presley, pero no , los tango me causan efervescencia y con Elvis me dan ganas de rocanrolear.
Yo debería estar pensando en retirarme a vivir al campo rodeada de jazmines, lirios y pajarillos susurrando fragancias en mis oidos, pero no, estoy aca citadinamente paseando entre la multitud.
Quizás debía asumir que mi vida está acabada y retirarme a contemplar imaginariamente como mi nieto jugará entre la selva-jardín de nuestro patio, no obstante escribo mi artículo para the Clinic y planeo las historias de sonarapalaceando.
Quizás deba aprovechar las franquicias y beneficios que se otorgan para los abuelos, ponerme en primer lugar en el banco sin hacer fila, sentarme en el bus en el asiento reservado para nosotros, pagar medio pasaje, ir de tour con mis pares paseando por todo Chile, ir al gimnasio y compartir con otros terciarios.
Tal vez esté a tiempo de aprender a tejer multicolormente, a bordar soles, Runrunes y ciempiés y a hornear galletitas de chocolate y adquirir una expresión dulce, angelical y materializarme en aquellas abuelas de cuento .
Estoy ad portas de entrar en un grupo selecto, privilegiado y dichoso que alucinará senilmente con cada sílaba palabra o sonido proveniente de Blu y a celebrar enardecidamente cada ocurrencia elevandolo a la calidad de ser prodigioso y brillante .
Sin embargo sigo escuchando música no apta para abuelos mientras escribo exactamente Pearl Jam Yellow Ledbetter , quizás no tenga solución o simplemente me convierta en una abuela desadaptada , anarquica y alienada que desfile pancarteando por las calles San Pedrinas vociferando en defensa de coipos, runrunes y cisnes junto a sus amigos , columnista de un pasquin sospechoso y con olor a escándalo y Federico quiera volver a ocultarse en la esfera de su madre para no presenciar estados demenciales de su ridícula abuela.
Lo bueno popularmente hablando de todo esto, es que el día 31 de Agosto podré cantar victoriosa cada año que viva que, logré trascender el mes de los gatos.
Saludos a todos.
viernes, octubre 27, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos jejeje...quema en la plaza de armas todos tus cds de Pearl Jam y Deep Purple (puaj!)
Publicar un comentario