Queridos seres todos: hoy acudí con Martín a la Corte de Apelaciones , con el objeto de otorgar patrocinio y poder en el recurso de Protección magistralmente redactado por Cristián.
Sucede que tenía un estado de absoluta desidia e ignorancia frente a ciertos formalismos y rituales, entonces acudí (como siempre) donde mi amigo y ahora amigo vuestro (hay que invitarlo al asado) Carlos Samur, ya que él estará colaborando desinteresadamente y lo hará en memoria de Newton, su perro (Q.E.P.D) como una forma de reivindicarlo, revivirlo y perpetuarlo, ya que Newton tenía un especial afecto por los runrunes y coipos .
(Para que vean que los abogados de esta causa luchan por asuntos que trascienden lo ecológico)
Caía una leve llovizna sobre Concepción y yo dirijía mis pasos rumbo a los tribunales punto de encuentro con quien me transferiría el poder.
Nos encontramos con Martín en la entrada de dicho edificio y subimos a la Corte de Apelaciones a cumplir con el trámite esencial e ineludible materializado en un documento, que al ser autorizado por la secretaria del tribunal, adquiere la forma de un poder sobrenatural que, me concede la facultad de intervenir, acompañar documentos, solicitar fotocopias del recurrido y realizar variados trámites , que me permitan saber como piensa jurídicamente la contraparte con el objeto de hacerle una zancadilla neuronal derribarlo y dejarlo reptando .
La secretaria era una señora con un peinado que desafiaba la ley de la gravedad, había quedado en suspenso, inconcluso y lacado.
Tenía adherida a su chaqueta una impúdica lagartija o laguartija, como decía Constanza, mi hija.
¿ Quíen puede llevar prendida a su solapa una lagartija? Yo se que los buhos son coleccionados, venerados y reverenciados por un ministro y varios abogados. Seguramente piensan que el hecho de coleccionarlos y formarlos militarmente en un altar, los hará sabios, justos y poderosos. Pero, una lagartija....... ¿que representará cosmogonicamente esta criatura?
Debo reconocdr que estaba tan perturbada e intrigada por la visión de la laguartija que no podía concentrarme en nada que no fuese un ser reptante, entonces apenas terminé mis asuntos, caminé raudamente rumbo a mi casa, ya que necesita investigar etiologicamente a este ser.
En mis investigaciones me enteré que el Cuetzpallin o lagartija es un símbolo calendárico que representa a uno de los 20 días del mes indígena, y según los códices regía el sistema intestinal del cuerpo humano. ¿Quien puede rendirle tributos a un asunto tan prosaico como los intestinos?
En la mitología actual de nahuas y popolucas de la región la lagartija es ayudante de los hechiceros y mentirosa por naturaleza, por lo que gusta de engañar a las almas de los difuntos haciéndolas tomar un camino equivocado en su tránsito al más allá. Es decir la secretaria es un ser de un cabello Einstianamente distorsionado y de un alma laberíntica ( Tomaremos las providencias del caso y nos mantendremos alertas)
Debo precisar que no era una laguartija ordinaria, sino que estaba disecada con platino, diamantes y toda clase de brillos sospechosos, pero ahi pendiendo de una solapa se veía repulsiva.
Lo relevante es que hoy, tengo el poder y me siento un ser distinto como parida por Temis o Themis.
Agradezco a mi amigo Carlos, por estar siempre ahi y ahora es también parte de nuestra defensa.
Saludos a todos.
viernes, octubre 06, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario