domingo, octubre 15, 2006
DE COMO ME CONVERTÍ EN UN RUN RUN
Queridos seres todos: Supongo que mi mayor defecto es la obsesión .
Haciendo un ejercicio de retrotracción y meta-cognición acerca de lo que yo sabía del concepto de humedal, sinceramente era alguien absolutamente ignorante, no obstante había escuchado que unos seres pancarteaban, impedían el tránsito y se aferraban al cuello de un cisne medio desplumado, abrazaban a los Runrunes y se adquirían expresiones de coipos como una forma de mimetizarse con la lucha en pro del humedal.
Sucede que en un acto puramente visceral decidí ser abogada de estos amigos , el día que casualmente o fui descubierta por José Miguel o simplemente yo lo encontré, no lo se y no es tema que importe tampoco.
(Debo confesar que en materia medio ambiental era de una ignorancia desastroza y yo ahi de insolente ofreciendome para derrotar al poderoso enemigo sin contar con el más tenue dato)
El hecho es que lenta e impercptiblemente empecé a interesarme por el tema y este interés fui increscendo hasta que hoy tengo el escritorio de mi computador atiborrado de textos, links, contactos,documentos y toda clase de información.
Es tanta la pasión que empecé a las nueve de la mañana y recién acabo de terminar de escribir miles de mails a diversas entidades nacionales e internacionales desde unos hermanos Peruanos del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, IMA (Perú) Foro Ecológico (Perú) Fundación Proteger -Amigos de la Tierra- (Argentina), Asociación Ecológica de Oriente, ASEO (Bolivia) y el Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales, CNEH (Chile) Ramsar, Green peace y todo ser que oliera a humedal.
Me enteré de como opera Ramsar, de la desidia del Sag, sernap y directemar hasta el altruismo de seres desinteresados y nobles.
Tengo tantos datos y ecuaciones navegando humedalmente en mi cabeza que necesito convertirme en un Run run y volar sobre San Pedro.
Cae la noche y poseo un estado de concienciación que me hace indestructible, porque acabo de definir que en derecho dedicaré el resto de mi vida,al tema medio ambiental.
Tiembla Alex Quevedo!!!!!!!!!!!!! porque mi lucha será cognitiva y no desde una perspectiva puramente auto-didacta sino que tomaré algún diplomado o magíster en esta área porque la lucha por el humedal trasciende mi interés por pasear y tomar te con unos sospechosos pancitos en mi lugar sacro-terrenal, sino que es un compromiso con Newton, (el perro de nuestro co- abogado y co-amigo Carlos Samur)
Es también por mi nieto Federico con el objeto que juegue con sus primas Mariana y Francisca, con sus amiguita Antonia y para que el humedal irrigue oxigeno directamente a sus pulmones y corazón.
Cabizbaja de felicidad, desfallecida de cansancio y mustia de datos me retiro a convivir con los seres no-coipos, cisnes y Runrunes que pueblan mi casa y que no entienden porque escuché todo el día el Lago de los Cisnes y cada cierto tiempo, me espiaban para ver si un dejo de lucidez atravezaba mis pensamientos.
Saludos a todos.
domingo, octubre 15, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario