miércoles, mayo 24, 2006

DE COMO JUAN ARMANDO BUSTOS SE CONVIRTIÓ EN SUPER

Queridos seres todos: Acabo de leer mi correo y me encuentro con una oferta-soborno de nuestro Juan Armando Bustos, chillanejamente conocido como el Super, me ofrece la cabeza de un cerdo en una bandeja cómo si yo fuese la misma Salomé a quien sirven el cerebro, pensamiento e ideas redimidoras de Juan el Bautista . Es una oferta poco tentadora máxime tratandóse de un cerebro involucionado, entonces divago y pienso cómo vengarme de semejante ofensa gastronómica , dado que mi petición inicial dice relación con unas cándidas y sutiles sopaipillitas bañadas en miel . Entonces realizo una abstracción mental y alejo abisalmente al Juan Armando gastronómico y me preguntó cómo llegó a convertirse en Super??
Sin duda existen múltiples alternativas tales cómo habrá leído en sus ratos de ocio las aventuras del super ratón? o quizás pretendía criptonizar los montes dónde se adentraba solitariamente cómo un ser estepario acompañado de su fiel y robusto caballo , o en su infantil mente estaban las ideas de cómo reivindicar Roma de la locura de Nerón quíen la incendió y él sobre su caballo cómo un quijote con cuerpo de Sancho por cierto, juróse a si mismo, un día en un punto, continente y lejano lugar vengarse apagando el fuego que estuviese a su alcance, extinguiendo de esta forma el sueño del mayor pirómano de la historia, o tal ves en su época de estudiante de derecho , sufrió alguna gran decepción que lo llevó a utilizar el agua cómo un arma poderosa que acababa con los incendios internos que, atormentaban su alma.
Cómo nuestro Juan Armando se convirtió en el mayor referente bomberil Chillanejo, ? llegando a ser masivamente respetado, reverenciado, aclamado, por los distintos cuerpos de bomberos que, al verlo llegar se forman solemnemente y saludan al unísono a su Super con un sonido de tacos que atravieza los montes, campos y comunas dispersandóse cómo un eco supersónico.
Sin duda los arboles que han albergado en sus copas algún pájaro herido o un alambrado que habrá cobijado un volantín extraviado son testigos claves en estas interrogantes ya que han observado el minucioso trabajo de Juan Armando y sus muchachos , así cómo sus numerosos desfiles por las alamedas de la ciudad.
Bastaba una mera provocación para ser titular de este blog, una mínima insinuación y ya se es candidato, pero ofrecerme sobornos cómo cabezas de cerdo o en su defecto patas del mismo, ameritaban un pronunciamiento de mi parte, rechazando tales menudencias por constituir un anti-manjar para mi paladar y una ofensa estética a mi vista y porque nada me agrada menos que la palabra cerdo ya que es polisémica y la asocio a situaciones , sucesos o cosas poco pulcras y sospechosas.
Queridos amigos todos, tratemos en el curso de los días develar las inquietudes anteriormente planteadas respecto a la transformación y conversión de nuestro Juan Armando en un ser Super, un ser que trasciende las fronteras de la bondad, abnegación y sacrificio en su maravillosa obra de dirigir un cuerpo bomberil majestuoso,además deben bancarse a golpes de taco su presencia.

No hay comentarios.: