miércoles, enero 31, 2007

BOCASUREANDO RADIALMENTE

miércoles, enero 31, 2007

BOCASUREANDO RADIALMENTE
Queridos amigos: Hoy, por fín asistí con don Rodolfo, al denominado día de Radio. Digo por fín, ya que mi accidentada asistencia estaba sujeta a un caritativo ser que, me quisiese llevar . Cristián Urrutia, nos transportó gentilmente hasta la emisora.Por cierto, le dimos una propina de $20 por el servicio.(Se mostró conforme y agradecido)


Estaba Richard,Daniel y otro amigo en una amena conversación referida a la represión sufrida por los Mapuches que recuperan miles de hectáreas en Arauco y otros sectores sus usurpadas tierras. (Que no recuperen en Coliumo, todo bien)

Don Rodolfo lucía unos zapatos robados, según espontánea confesión, los había sustraído a un ebrio que dormitaba en la acera, cerca de su casa. Eran de tapete con miles de cueros trenzados finamente organizados . Es que don Rodolfo lucía soberbio con una corbata llamativa y un sombrerito protector de rayos indiscretos .
Nos instalamos en la radio comunitaria "Espontánea de la Costa" 95.1 F.M. en la sala de locución mientras se introducía nuestra presentación degustamos chocolates y mate, que eran pasados de ser a ser o de boca en boca y yo, ahi atenta observando el ritual y nadie limpiaba la bombilla, todos confiaban en el estado higiénico-bucal del otro y tomaban con la mayor naturalidad, como compañeros de pieza. Yo, imité a mis compañeros y hermanos de lucha, todo sea por mis Run runes. Salud!

Llegó el ansiado minuto de tomar el micrófono, asirse de él y parlamentar imaginándose que mi voz viajaría por miles de millones de ondas sonoras inundando la comuna , que mi voz sería como un bostezo que retumbaría en cientos de hogares materializada en un diáfano eco vibrando al son de tambores, ukeleles en una danza monótona y puramente semántica.

Me imaginaba a las dueñas de casa de Boca Sur, pelando papas, tomando te, cosiendo calcetines, lavando platos, remendando sueños escuchando las palabras ininteligibles de una extraña señora que se hacía pasar por un Run run y clamaba justicia. Luego de las intervenciones magistrales de don Rodolfo, Richard y Mías, eramos interrumpidos por Bob Marley y sus trenzas de coipos o por la voz de Los Prisioneros viajando arriba de un tren al Sur. Debo señalar que, don Rodolfo, es una especie de hechizero, que encanta con sus historias y porque además posee un humor fino y negro, sutil e irónico y cada una de sus intervenciones son acertadísimas , es un ser que se maneja en todos los ámbitos.

El diálogo con Richard fue muy coloquial, informal y ameno, realizamos un recuento de lo sucedido desde que Martín y miles de otros seres interpusieron el recurso de protección hasta lo acontecido actualmente.

El locutorio, sufría algunos percances que nos provocaba un estado de hilaridad irrefrenable, por ejemplo que nos pelearamos el microfóno y producto de esta disputa se desarmara literalmente o quedara pendiendo de las ondas. Finalmente debo decir, que fue un día especial y muy agradable que Richard y Daniel fueron acogedores y fraternos y quedamos con mi amigo Rodolfo de volver el próximo miercoles, él con un pichuncho, esto es: un brebaje mágico, una pócima de los dioses que embriaga con solo olerlo y yo, con pancitos con queso y jamón, para degustar mientras Bob Marley, el Gato Alquinta y Violeta Parra nos inundan con sus creaciones.
Saludos a todos


No hay comentarios.: