sábado, febrero 03, 2007

BUSCADME UNA AMIGA !!!!!!!!!!!!!

Queridos amigos: hoy, estaba meditando respecto al porque no tengo amigas.
Debo confesar que, en ocasiones como hoy, es una cuestión que me frustra, porque quisiera ir a la Feria Artesanal del parque Ecuador a mirar toda clase de orfebrería, a probarme distintos colgantes y anillos. Es muy estresante ir con Patricio por ejemplo, porque no le interesan las piedras ni la plata de las joyas , los vestidos paraguayos los encuentra estrafalarios . Me encanta esa palabra E-S-T-R-A-F-A-L-A-R-IA. En tanto yo, alucino en cada puesto me detengo un rato considerable, los vestidos multicolores predominando el lila, violeta o malva me hacen delirar, total soy una abuela retro. Me encanta caminar entre la multitud chocando con miles de seres alienados y anónimos, tropezando con sus ansias, angustias y esperanzas.

Alucino observando las miles de plantas y flores que pueblan la feria. Esta es una de las ocasiones en que añoro y deseo con toda mi alma tener una amiga, una mujer, una fémina que alucine como yo, con esas exquisiteces de orfebrería, carteritas de diversos tamaños , plantas y adornos extravagantes. Como quisiera estar sentada con ella, después de haber vagado por la Feria tomando un jugo, llenas de compras y felices.

De porque no tengo amigas, tiene que, ver con mi estructura psico-social y mi fenotipo a social. No pretendo, ¿como podría ? generalizar ni omniabarcar a mi género reduciendolo a un puro elemento con cualidades predeterminadas ni específicas, porque estaría condicionando y limitando a las miles de maravillosas mujeres que no conozco y que algún día conoceré.

Me declaro prejuiciosa , condicionada y con una actitud defensiva , adrede y sin mediar presentación, frase evado, evito u obstaculizo el encuentro con otras mujeres, parto de la premisa que se trata de un típico ser o de un prototipo femenino determinado, que responde a los paradigmas ancestrales y convencionales por más liberal y desprejuiciada que se manifieste. En aquella mujer, cualquiera sea su edad, condición o educación subyacen elementos que fueron transmitidos por otra mujer, osea su madre y en ellas están ímplícitas las cuestiones que yo, detesto, estas se relacionan con el hecho de ser posesivas, celosas, egoístas, pensar que el summum de la felicidad reside en casarse y atar al otro como un sujeto de su propiedad y que éste le pida autorización o permiso para salir por ejemplo. Aquellas mujeres que abortan las amistades por creerse dueñas del otro. Aquellos mensajes subliminales que instalan en el otro para predisponer o insidiar tu amistad. El otro se convierte en un ser pusilánime y obedece (que aberración)

Cada ser es dueño de si mismo, libre pero, tan libre de hacer lo que quiera en la medida que respete al otro no lo vulnere ni altere su vida. Es que en algunas mujeres subyace el deseo irrefrenable de hablar de los otros, de hacer tema de lo que pasa con los demás . Me declaro un ser intolerante que, seguramente se ha perdido la posibilidad de conocer a mujeres bellas por el puro hecho de haber padecido, experimentado o convivido con mujeres viciadas desde el origen, desde la matriz misma por una cuestión patriarcal, matriarcal o ancestral da lo mismo, porque el rechazo hacia mi género data de edades inmemoriales. Es una cuestión contradictoria, porque venero en ocasiones mi genero y alabo a miles de mujeres dueñas de casa, jefas de hogar, luchadoras, emprendedoras y artífices de algún constructo innovador. Admiro aquellas mujeres solas, valientes y audaces que dignamente triunfan y destruyen la adversidad .

No se porque pero, tengo nostalgia de mujerear es decir hacer un viaje a cualquier lugar extraño y hermoso sólo con mujeres. Debo confesar que, me provoca nostalgia y quisiera ser cómo una de esas señoras que, se reúne a tomar te con sus amigas y hablan de las plantas, las cortinas y los hijos. A menudo observo varias mujeres reunidas conversando animadamente y yo ahí intentando imaginarme ser una de ellas, estar en ese grupo y me detengo a escuchar lo que hablan y normalmente versa sobre sus maridos, ex maridos, trabajo o datos de peluquerías, pero entonces nada me importa menos y me encantaría que, se percataran de mi presencia y me convidaran a su mesa, pero es imposible porque aquellas señoras son amigas desde el colegio, universidad o trabajo.


Entonces deseo tener una amiga, varias amigas, muchas amigas, mujeres para salir, tomar te pero, no para hablar resentidamente de los hombres ni para hacer comparaciones poco felices, menos aún para intentar igualarnos en términos de masculinizarnos, nada me produce más rechazo que, las mujeres machistas, feministas o resentidas y aquellas que pretenden posesionarse de un papel que es masculino.Cada ser está perfecto en su rol, así se produce el justo equilibrio, la recta ratio, los hombres con lo suyo en un espacio de libertad e igualdad académica, laboral , intelectual, doméstica-familiar dentro de su género y sexualidad y las mujeres con nuestros espacios en todos los ámbitos académicos, profesionales , laborales, domestico-familiares dentro de nuestra feminidad, es decir si yo tengo ganas de llorar, simplemente lloro y no por eso seré alguien débil, insegura, o inestable , sostener lo contrario es ser presumidamente prejuicioso y básico.Puedo hacer lo que quiera en mi rol, usar perfume, joyas, sostenes sin necesidad de incendiarlos ni de lanzarlos al viento en señal de protesta o rebelión, es que las rebeldías trascienden los géneros y son eminentemente ideológicas , puedo así mismo vestirme de pantalones conservando mi rol ,entonces ese discurso de mujeres feministas y masculinas me parece poco elegante, ahora es innegable que, tenemos una mezcla de femenino y masculino cómo el ying y el yang, la perfecta dualidad y equilibrio y precisamente por eso se debe preservar celosamente nuestra esencia .


Sería bueno quizás si me inscribiera en un programa de mujeres así como el antiguo Cema (Centro de madres) o Ceabu (Centro de Abuelas) ahí aprendería a tejer, bordar, hacer mosaicos con los pedacitos del alma de cada una , con los colores desgastados del tiempo y armaría un puzzle enorme de historias de mujeres anónimas y hermosas.

Quizás un día impensado esté vagando por ahí y de pronto me tropiece con mujeres buscando otras mujeres para estar en silencio o compartiendo un te sin decir nada.

Y nada, los dioses me premiaron con una amada hija, hermosa, compleja y carente de los vicios matrices o de origen, ya que su madre la ha dejado ser y es tanto lo que ha sido, que tengo un hermoso y adorable nieto. A propósito algunos señalan que se ama más a los nietos que, a los hijos y yo, desde mi rol de abuela puedo señalar que es falso, que no concibo mi vida sin mi Constanza, porque ese ser es mi hija y que tanto ella como Fede son mis referentes amados entrelazados y unidos como un puzzle y si falta una pieza el otro no funciona. Ambos se cohesionan uni y bilateralmente formando un todo armónico.

Saludos a las mujeres que aún no conozco y que vagan como yo, ávidas de de encontrarse y un saludo a las que conozco y me agradan.


2 comentarios:

Mr. of the dark laws dijo...

Discrepo con su pensamientos, ya que hombres se pueden catalogar como "androgino", y de ese genero en especial si existen a que se refiere el termino androgino, sencillo ES AQUEL HOMBRE QUE PIENSA COMO MUJER, y por esa acción no va a ser catalogado como Homosexual, muy por el contrario es aquel, que gusta de los placeres feminos, como vitriniar, dedicarse a la jardinería, alucinar con colores psicodelicos, enamorarse de joyas, por su tamaño, textura, color, en fin hombres asi existimos en la actualidad somos pocos, pero habemos.

Esther dijo...

Yo también discrepo, ¿qué pasa conmigo? Me gustan muchas cosas que no son tipicamente femeninas, la informática, el manga, el anime, los juegos de tablero tipo rol o no, por otra parte odio ciertas cosas tipicamente feminas como comprar, fliparlo en colores en los mercadillos, las multitudes... sin emabargo salgo con mis amigas e intento pasarmelo bien con ellas cuando hago cosas con ellas que les gusta como hacen conmigo con cosas que me gustan a mi. Tampoco penseis que soy lesbiana por mis gustpos porque tampoco acertareis :).

Soy un bicho raro y tengo amigas, por lo que llego a la conclusión de que si no has tenido amigas es porque no has sabido ser suficientemente tolerante para aceptar que no todos tenemos el mismo pensamiento, si alguien es feliz casandose allá ella (ya estaré yo ahí para darla el pesame xD).

Ah si que me suelo relacionar más con hombres pero tengo amigas y amigos para todos los gustos :).