miércoles, diciembre 27, 2006

DEL TRAUMA QUE ME PRODUCE ABRAZAR

Queridos Amigos: ¿ Os habeís fijado que existe una post navidad relativa a Re-regalar? osea todos aquellos artículos, utensilios y cosas que recibimos todos los años y que necesitamos deshacernos de ellas por cualquier medio y lo más pronto posible.

Uno de los objetos-regalos más recurrente que he recibido en los últimos 10 años y por las mismas personas son las malditas velas. Disimulan su regalo con distintos colores, olores y formas, tengo velas de Mariposa hasta de pirata.
Es más recibo el regalo de aquellos seres y no los abro, porque invariablemente es una santa vela. Como si fuese una virgen a la que debe rendirse tributo prendiéndome anualmente.

El otro asunto reincidente son los famosos jabones y set de cremas de una marca sospechosa .

Decidí no tolerar más esta situación y haré saber que las velas me producen alergia, depresión o espasmos y que los jabones y cremas me dan convulsiones.

Os habeís fijado que se acerca el año nuevo y en el insconciente colectivo subyace la idea que cada uno debe destruirse de alegría y felicidad , osea justo el 31 de Diciembre se debe tener un estado nirvánico y una sonrisa perenne .

Es como si nos decretaran asumirnos endorfínicamente .

Ese día a medida que transcurren las horas y se acerca el nuevo año cada ser debe sentirse extremadamente dichoso , auspicioso, próspero , efusivo, festivo ,aaaaauhhhhhhhhhhhh auhhhhhhhhhhhhhhhh, debe aullar como un lobo mirando la luna y gritar emocionado !!!!!!!soy un ser retroactivamente felíz, se aproxima un nuevo año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la masa inerte subyace la idea que necesariamente se debe brindar, bailar, aplaudir y ser presa de las más inverosímiles tradiciones como colocarse calzones amarillos, comer lentejas, doce uvas, pasearse con una maleta y mil mitos más, como si por arte de magia los viajes brotaran subterraneamente, o las lentejas te dieran una fuerza Sansónica o una longevidad Matusalémica, o los calzones amarillos fuesen agentes imánicos que atrayesen metales preciosos y el poder de esa prenda íntima que reside en el color te diese las claves para descifrar los códigos de las cajas fuertes de Donald Trump, o te vaticinara los números del loto o kino.

¿ Quien decretó que justo esa noche uno debe sentirse salsero o bailar enardecidamente al ritmo de la Sonara Palacios y gritar un año mássss, o El galeón Español......... ?

Ahora no hay nada más traumático que tener que abrazar con un inaudible discurso a cuanto ser esté convidado donde uno vaya, que invasión más grande, si yo solo deseo abrazar a quienes quiero.

Mi padre, ser renuente a este tipo de festejos y demostraciones espontáneas de abrazos decía "Désen todos por abrazados" y de ésta forma sutil y elegantemente evadía dicha tortura.

Indudablemente si yo exhibo una actitud de no festejar, inmediatamente me harán un psico-análisis express y determinarán que soy un ser amargado, anti-social y apática.

¿Quien dijo que esa noche se debe contar retroactivamente, que se debe mirar el horizonte con ojos nuevos, que se deben abrazar esperanzas, se debe balbucear algún oscuro deseo y se debe bailar hasta el amanecer embriagando los sentidos hasta decaer?¿ Quien dijo que en las burbujas de champaña está escondida la felicidad?

Como sea, que cada uno haga lo que quiera, yo simplemente me preparo psicológicamente para lo inevitable..........

Saludos a todos.



No hay comentarios.: