Queridos amigos: ¿ Os habeís dado cuenta que en todo proceso enseñanza-aprendizaje , embarazo-nacimiento, crianza-cuidado de los hijos intervienen más actores de lo pensado?
Cada visita, amigo, familiar se arroga el derecho exclusivo y excluyente de pronosticar, prescribir,diagnosticar y recetar formas personales de crianza.
Ni que decir de las bisabuelas, tías y parientes que obsequian su receta como infalible y sabia, parecen evangelizadores queriendo dar testimonio y señalar que en definitiva son una irrefutable prueba que, a ellas les funciono ,dado que sus hijos son seres respetables y rubicundos.
Si yo tengo en brazos a Fede, exclaman escandalizadas !!!!!!!!como se te ocurre!!!!!!!!!, lo vas acostumbrar a los brazos, si lo tomo y me paseo con él, sostienen que se acostumbrará a estar en continuo movimiento, si estoy sentada, indican que le hará mal para la columna, que si está de espalda vaticinan que puede ahogarse con reflujos. Osea, para estos seres el mejor lugar para que Fede Blu permanezca es acostado en su propia cuna, silla o coche.
¿Quien dijo que me incomoda que se vuelva un ser de costumbres y que yazga en mis brazos plácidamente? tampoco me provoca problemas caminar y pasearlo.
Fede Blu, es un ser absolutamente educable por tanto el uso, costumbre o hábito es una cuestión variable y modificable, no tiene porque ser todos los días lo mismo, nadie dice que vamos a repetir mecánicamente la rutina anterior . Considero atrofiante que permanezca estático, inerte y solitario . Todo para que no sea un ser de costumbres.
Fede Blu debe sociabilizar con los ruidos, voces, movimientos, colores de su entorno, distinguir diversas siluetas, figuras y personas que componen su familia o frecuentan su casa.
Fede Blu, no tiene porque ser condicionado a los hábitos o prejuicios naftalínicos de otros.
A Fede Blu, le tengo su propio blog donde escribo cuentos, poesías adivinanzas y acertijos para que al leer se entretenga buscando duendes y atrapando atractores extraños.
Hemos roto los paradigmas tradicionales referentes a escuchar solo música clásica Mozartiana, además de eso ya ha oído a Pink Floyd, Deep Purple, Vangelis,Lacrimosa y Piazzola.
Fede Blu, utiliza todos los colores y no solo los convencionales celestes ni amarillos.
Que su bisabuela en un acto de suprema insolencia, utilice un reloj, para marcar el tiempo que media entre un cambio y otro, o entre una comida u otra, es inconcebible.
¿Quien dice que ha de convertirse en un ser militarizado y beber leche cúando lo indique un pusilánime reloj ? Es que él debe beber y cambiarse cuándo lo requiera y clame por eso, cuándo se manifieste de cualquier forma y no por indicaciones de un aparato dictador.
Que se acostumbre, desacostumbre, habitúe o deshabitúe,es una cuestión accesoria que no tiene mayor relevancia en la medida que mis brazos estén siempre disponibles para cargarlo o los de su abuelo o madre. Que un día reclame sentado en su coche está dentro de las posibilidades.
Hoy, Fede Blu, cumplió un mes de vida .
Saludos a todos.
sábado, diciembre 09, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
MMM.. creo que te falto un pequeño detalle..
a la que no tiene que incomodarle que fede sea un ser de costumbres es a mi =)
en todo caso, bastante acertivo tu comentario, pero deberias incluirte en la tropa evangelizadora, por que tu no lo haces nada de mal.
con mucho cariño y amor
LA MADRE DE FEDE.
Como te quedó el ojo sub ser! jejeje
Publicar un comentario