A propósito de este día, San Valentinesco , siempre he sentido curiosidad por saber como aman los subseres . Lo anterior tiene como fuente evocativa- referencial un hecho ocurrido de madrugada. Era un amanecer intenso, frío, neblinoso. Fuera de una cantina había dos amantes.
Ella, ebria y somnolienta se movía lentamente al ritmo de la música que emanaba de una armónica de plástico verde. Quien ejecutaba el minúsculo instrumento era el amante. Se trataba de dos alcohólicos e indigentes. Acabada la fiesta se abrazaron y cayeron al cemento, ahí quedaron observándose.
Es pertinente aclarar que se entiende por sub seres, todos aquellos seres o personas, que se encuentran en un estado infrahumano o de una indigencia impactante, no solo desde el ámbito de la sobrevivencia material, sino de un estado decadente en el más puro sentido ontológico.
Aquella madrugada en Tomé, esperaba un bus y no obstante , me quedé contemplando a los amantes, en estado de voyerismo puro. No se movían ni respiraban.La armónica apretada entre sus puños.Finalmente decidí partir y desde aquel día siento una irrefrenable curiosidad por saber como serán sus besos, si saben a cerveza o a limón.
Como expresarán sus sentimientos? Estará en su léxico expresiones románticas o solo juntaran sus cuerpos porque asi lo decretó el instinto?
lunes, febrero 14, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario