Queridos Amigos: Christian Jhoannes Fritz Acuña es un personaje .Es un autopersonaje.Un constructo de sus propios fantasmas. Fritz no tiene idea que es autopoiético, no conoce el término ni a Maturana.Es autodidacta.
Va por el mundo mitomanizando y embaucando a los seres ávidos de encontrar un mago que les de respuesta a lo que desean oír y con un chasquido de dedos solucione sus problemas jurídicos. Nunca estuvo cerca de una facultad de derecho, todo lo que sabe es producto de sus experiencias intracarcelarias y de un espíritu inquisidor, inquieto y que ante las circunstancias debía informarse del proceso y estudiar.
Sus escritos son una mezcla de términos jurídicos y ficción, un caos ininteligible y sin fundamento,un laberinto zigzagueante de palabras inconexas y extrañas.
El mal arte de estafar, engañar y timar es una cuestión que requiere preparación porque es un actor que estudia cuidadosamente sus parlamentos, dicción, maneras de conducirse y comportarse frente a determinado público o clientes.
Antes de salir al escenario, utiliza cábalas, suda, se persigna, se contrae, sufre estados espasmódicos y se acicala. Es autoreferente y ególatra.
Sabe como ser refinado e impresionar a mujeres seducibles, usa perfumes caros, camisas de marca, y todo un montaje parafernálico que hace pensar que el despliege utilitario es producto de su acaudalada vida.
Sucede que tenía mil llamadas, mensajes y los sonidos de ukeleles retumbaban todo el día en mis oídos. Era Fritz que, deseaba comunicarse ofreciendo sumas inverosímiles y queriendo finiquitar dichos honorarios febriles e imaginarios.
Finalmente le contesté y quedamos de encontrarnos en un Cristo de brazos extendidos en Coronel, el día de ayer. Nunca he divisado ese Cristo ni se si existe. ¿Que hace un Cristo en medio de la carretera?
No fui al encuentro porque estuve ocupada. No obstante por una cuestión de sanidad mental y para dar término a un asunto que me provoca hastío , hablamos telefónicamente un tiempo considerable para aclarar dichos, finiquitar temas judiciales pendientes como una demanda de violencia intrafamiliar que yo, patrocino.
Reconoció nunca haber estudiado derecho, cuestión que siempre supe y dejamos todo resuelto.
Realizando un símil con una lección que mi padre nos daba,referida a como se deben enfrentar los perros o los problemas. Sucede que en cierto sector de Coliumo, existen unos vecinos de apellido Soto que siempre han poseído una población cuantiosa de perros de todos los tamaños y ferocidades .Era una tortura y aún lo es transitar libremente por ese sector. Entonces mi padre decía siempre hay que dar la cara premunida de un palo, siempre de frente así sabes si te van atacar y sabes que estrategia utilizar. Si das la espalda y te escondes te atacaran arteramente y perderás por estar desprevenida. Entonces en un paralelo desigual, porque Fritz es un ser, un sujeto, un personaje, un mitomizador, un actor, un ser que utiliza el mal arte de investirse de estafador, atrapar su psicología y desplegar su oratoria, lo enfrentaré personalmente de ser a ser, para aclarar todo y así cada uno sabrá que camino seguir.
Fritz responde a su estructura criminogenética, a su contexto y filosofia como él señala del hampa, del círculo marginal y oscuro, porque voluntariamente decidió cruzar la frontera y quedarse en el lado tenebroso. Puede si quiere avanzar, pero su mente retorcida y laberíntica lo lleva a internarse en las cavernas crípticas y sin retorno.
Fritz no es mejor ni peor que todos aquellos que andan por la vida vendiendo algo, sueños, ilusiones, fantasías, plantas, sombreros o parques para enterrarse, la diferencia es que los otros hacen pensar y se sienten del lado bueno, se sacralizan ante sus pares, en cambio Fritz se vende demonizado y se ufana de ello.
FIN DE LA SAGA FRITZEANA............
sábado, marzo 10, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario