Queridos Amigos: Contesten rápido sin ofenderse ni defenderse. Partiendo de la base que eventualmente pudiese herir alguna sensibilidad .
La pregunta es : ¿Quienes son los seres más tontos, limitados y carentes de ingenio que existen? Supongo que podrán enumerar a miles, no obstante y de acuerdo a mi particular percepción no puede haber seres más básicos que los vendedores. Dentro de la escala de los oficios estos seres no evolucionaron.Adquirieron una destreza buitresca y se resignaron. Será porque deben permanecer impávidos y sin realizar ninguna ecuación ni ejercicio neuronal durante horas sin sentarse siquiera .Las mujeres premunidas de tacos de aguja deambulando centímetro a centímetro su limitado espacio mental.
El único intercambio verbal es con otra vendedora .
Se acercan y te acosan, te acechan rapazmente ahi cazándote, observando los movimientos que uno realiza dentro de una tienda.
Es que se han transformado en un cíclope, utilizan un solo ojo para disimular y distraer al posible cliente.
Sigilosamente se acercan y te preguntan como una voz infra normal ¿En que la puedo ayudar? .De mal humor guardando la compostura y educadamente contesto en nada, cuando me decida o la necesite la busco. Es que no entienden , son incapaces de internalizar lo que el eventual cazado expresa, sino que continúan ahi acechando.
Finalmente cuando decido hablarle a la vendedora-espía-cazadora le señalo que necesito tal cosa y especifico la talla, el color y el modelo o intento hacer una descripción pormenorizada de lo que deseo adquirir.
Entonces raudamente te llevan ,te arrastran y te muestran algo que jamás en la vida se me hubiese ocurrido mirar menos aún vestirme con aquello .Le indico no es la talla ni el color. Inmutable sin escuchar me sigue ofreciendo un artículo más adefésico que el anterior y señala tengo tal color.... y tal modelo..... y agrega nuevos elementos no solicitados.
Jamás le pregunté si existía la prenda en el color ofrecido,nunca cruzó mi mente otro color que no fuese el solicitado, es más fuí categórica,clara y específica.
Luego esboza una sonrisa y de pronto llega el insight y señala tengo esto en oferta y exhiben una prenda horrible de una calidad sospechosa, incandescente y frenética .Como diría mi padre apto para un colérico. Aclaro que este concepto no tiene nada que ver con la enfermedad del cólera ni se trata de un sujeto furibundo ni sulfurado sino de un personaje vestido charlatánicamente, con camisas y trajes cítricos y bananeros .( Mi próximo reporte será del charlatanismo) .
En un acto de sobriedad y dignidad aún cuando deseo insultar a la vendedora en cuestión ,me acuerdo de Daniel Goleman y su tratado de inteligencia emocional, auto control, dominio de mi self y todo aquello que intentan decirnos los autores .
Cabizbaja y marchita me retiro frustrada.Me convenzo que no pueden existir seres más básicos que los vendedores.....
Ahora lo que sí me preocupa es que me sucede algo inexplicable con los choferes,peluqueros y vendedores ,estos seres me inhiben me causan un estado de intimidación y por muy indignada u ofendida que me encuentre soy incapaz de rebatir,refutar ni recurrir a la insípida frase utilizada por algunos relativa a que el cliente tiene la razón y en virtud de aquello protestar. He salido de la peluquería con un peinado típico de un hijo de Macondo,del Colombiano Valderrama y he atravezado humillada la Ciudad hasta llegar a mi casa a blasfemar.......
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario