miércoles, junio 14, 2006

DE COMO ESTUVE EN UNA MISA EQUIVOCADA

Queridos eres todos: Sucedió un hecho en extremo insolito, sucede que asistí a la misa y funeral de la señora de un profesor y madre de un compañero de Universidad. Llegue a la iglesia y me senté al lado de unas señoras cuyos sollozos atravezaban las paredes agrietandolas de dolor cómo si se tratase del muro de los lamentos, exudaban lagrimas ácidas como las frases más injuriosas e hirientes. Los sollozos se incrementaban y la voz del sacerdote era opacada por los lastimosos gemidos de las mujeres. Yo que, no conocía personalmente a la difunta, estaba absolutamente impregnada de pesar y tristeza que, las lagrimas espontaneamente rodaban por mis mejillas y las señoras me daban la mano y me miraban con desconsuelo.
Realicé todos los ritos, me levante y senté cuantas veces fueron impuestas, le dí la mano en señal de paz a todo aquel cercano a mi.
De pronto escucho, hey Fresia, que haces ahi? yo giro mi cabeza indignada y lo miro desafiante con cara de repudio, cómo se le ocurre a semejante ser, preguntarme que hago en la misa? cómo puede ser tan indolente e insensible? y atreverse a interrumpir mi estado de solidaridad nacida del cariño hacia mi maestro , pero él me hacía señas y gestos llamandome y yo me levanto muy molesta y me dice, el velatorio de la señora de don Juanito Arellano, es en la capilla, estamos al costado de la iglesia......... Ahi entendí que estuve en una misa equivocada, llorando por un ser desconocido, era tanta mi confusión y la mofa de mis compañeros que, se retiraron a reirse a la calle, para no ser sorprendidos........
Cri, cri, cri, cri................. cualquiera se equivoca de difunto.
pd: no olviden que, este sabado corresponde la donación para nuestro desayuno a Marisol, Lilian y Natanael.
saludos a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja excelente talla.